LOS ANUNCIOS DE TU VIDA - BY LA BUHARDILLA DE POL

sábado, 7 de enero de 2012

ABSOLUTAS IDIOTECES - POPULAR DE JUGUETES - JUEGO DE MESA

Otro de los juegos más divertidos que he ido descubriendo a lo largo de los años, fabricado por la casa juguetera Popular de juguetes (Projoy) y que más risas y diversión nos ha provocado por las tardes o noches.
Absolutas Idioteces no es un juego que ponga a prueba tus conocimientos. De hecho no se espera contestar la respuesta correcta de ninguna de las preguntas que hay en el juego.
El objetivo principal es responder de la manera más seria-absurda, lógica-irracional que se te ocurra, marcándote un farol y dejando perplejos al resto de los jugadores.
Los puntos se conceden por confudir a los demás jugadores al igual que por elegir la real y a menudo increíble respuesta.
Cada uno de los jugadores recibe una hoja de respuestas y un votador al igual que una de las fichas de color del juego, que es la que irá moviendo por el tablero desde la salida hasta la llegada.
Uno de los jugadores hace de "arbitro" o como se indica en el juego "charlatán" y es e encargado de escoger una de las tarjetas del juego y elegir una categoria de las que se indican en la misma:
- PALABRAS (definir una palabra)
- PERSONAJES (escribir el hecho por el que se le conoce)
- INICIALES (definir las mismas)
- PELÍCULAS (comentar brevemente de que trata)
- FECHAS (que hecho ocurrió en esa fecha)

La pregunta es efectuada por el "charlatán" y los jugadores escribirán lo que se les indica, en la hoja en el apartado pregunta.
Cada jugador excepto el "charlatán" contestará la pregunta en su hoja, intentando despistar al resto de los jugadores, siendo todo lo gracioso-serio o ilógico que se quiera.
Dicho juego está basado en una característica muy peculiar, y es en la escasa posibilidad de conocer la respuesta real. Por eso cualquier contestación de los jugadores puede ser la correcta.
Posteriormente cada jugador pone su nombre en la hoja y se la entrega al "charlatán".
El charlatán revisa todas las respuestas, asegurándose que entiende las mismas y las lee con claridad, mezclándolas con la auténtica.
Una por una las va leyendo en voz alta, teniendo en cuenta que tiene que serio y neutral al leerlas (muchas veces le será muy dificil aguantarse la risa).
Despues de que los jugadores dejen de reírse, el charlatán leerá varias veces mas la definición a petición de los jugadores.
Siguiendo el sentido del juego a partir del charlatán, cada jugador utilizará su votador para indicar cuál cree que es la respuesta correcta.  El charlatán escribirá las iniciales de cada jugador en la hoja que cada uno ha elegido como respuesta correcta en las casillas que indica "votado por".
Despues de que todos los jugadores hayan votado, el charlatán les revelará cual es la respuesta correcta y puntuando de la siguiente forma.

1 punto por voto recibido de otro jugador
2 puntos para quién haya acertado la correcta
3 puntos al charlatán si nadie ha adivinado la respuesta correcta
3 puntos al jugador que más se haya acertado a la respuesta correcta.

Lo bueno de este juego es que los jugadores pueden votarse a si mismos para despistar. Aunque no recibirá ningún punto por este hecho.
Los jugadores se moverán por el tablero con los puntos obtenidos.

CONTENIDO

2475 PREGUNTAS
495 TARJETAS
TABLERO
6 FICHAS
1 DADO
INSTRUCCIONES
2 BLOCS DE NOTAS
6 VOTADORES


Ciertamente el juego es super-divertido. Lo hemos jugador bastantes veces y no para de sorprendernos cada vez que jugamos.
El hecho de ser imaginativo y la picardía de cada persona da todavia más juego a cada partida a Absolutas Idioteces.
Si teneis la oportunidad de comprar el juego o jugar en casa de amigos o familiares no dudeis de que pasareis una agradable y divertida velada en compañía de todos los vuestros.

TEXTOS E IMÁGENES PROPIEDAD DE LA BUHARDILLA DE POL






8 comentarios:

  1. Hola quisiera saber donde puedo conseguir este juego estube ayer en casa de un amigo y no lo pasamos genial cn este juego . Gracias un beso

    ResponderEliminar
  2. Se puede conseguir bien original bien escaneado??

    ResponderEliminar
  3. Actualmente de comercializa en España un juego de idéntica mecánica pero solo con definiciones de palabras raras llamado Sabidurius.

    ResponderEliminar