LOS ANUNCIOS DE TU VIDA - BY LA BUHARDILLA DE POL

martes, 10 de enero de 2012

HUIDA DEL IMPERIO COBRA II - CEFA - JUEGO DE MESA - CAJA GRANDE - AÑOS 80

Seguimos con los grandes clásicos de Cefa de los años 80.
Huida del Imperio Cobra II, es la gran y esperada continuación del (En busca del Imperio Cobra) dos años despues del estreno en el mercado de este último.
Como gran novedad de este juego y algunas veces "discutida", el tablero ofrece un formato tridimensional y unos discos giratorios. Tridimensional nos referimos a que por aquel entonces "años 80" algunos juegos de mesa de Cefa ofrecieron unos montajes troquelados en cartón que ofrecian diversos escenarios en algunos edificios, construcciones etc...etc...
La introducción y el reclamo de este juego en la caja era "LA AVENTURA CONTINUA, ¿PODRÁN LOS HÉROES ESCAPAR DEL IMPERIO COBRA?"
El objetivo del juego era conseguir salir de la criptal del templo antes de que se cerrara, para no quedar atrapados en su interior para siempre.
Tras la primera parte de (en busca del imperio cobra), los héroes arracaban el "ojo mágico" y la gran cobra cobraba vida, al igual que los ordenadores y computadoras tomaban el control y accionaba el sistema de seguridad, bloqueando la salida del templo.
Como se vé este segundo juego, toma el relevo inmediatamente despues de la primera parte.
En poco tiempo, la cripta se cerrará, por lo que los héroes deberán destruir a la cobra viviente y recuperar el "ojo mágico" que han perdido huyendo de esta.
El héroe que consiga salir del templo dentro del tiempo establecido por las (lunas), habiendo luchado y vencido a la gran cobra y recuperado el ojo mágico, ganará la partida.

El contenido del juego sigue siendo bastante simple

- Tablero de juego (tridimensional y autoplegable)
- 3 peones (Héroes)
- 1 dado
- 14 Cartas (ayuda Héroes)
- Disco giratorio (fuerzas mágicas-computadora)
- Disco giratorio (fuerzas mágicas-tiempo-lunas)

En el juego, esta vez las fuerzas mágicas dirigirán los discos giratorios, que constan de órdenes y tiempo. El disco , según la puntuación que se saqué se girará e irán apareciendo los colores que corresponden a cada Héroe y un símbolo en cada color. Estos símbolos se aplicarán al héroe cuyo color coincida con el mismo. (Rayo láser - Descarga electríca y Pozo de los condenados).
Posteriormente hay un segundo disco (Tiempo) que será el que vaya marcando las "lunas" las cuales equivalen a un turno con intervención de las fuerzas mágicas.
Las fuerzas mágicas ganarán el juego si impiden que los héroes consigan su propósito en las lunas establecidas.





Un juego que fué y sigue siendo una digna continuación del imperio cobra

TEXTOS E IMÁGENES PROPIEDAD DE LA BUHARDILLA DE POL

2 comentarios:

  1. Hola LBdPol:

    Tenemos en marcha una exposición colectiva de juegos Cefa. Creemos que podrías ayudarnos y difundirla: Exposición Tiempos Cefa en el Festival 2012: http://www.festivaldejuegoscordoba.es/index.php?option=com_content&view=article&id=89&Itemid=67

    Necesitamos contactar con gente que tenga juegos Cefa.

    ¡Gracias y nos jugamos!

    Asociación Cultural Jugamos Tod@s - Córdoba
    www.jugamostodos.org
    Premio CÓRDOBA JOVEN 2009
    Promoción de Córdoba en el exterior
    Festival Internacional de Juegos Córdoba
    www.festivaldejuegoscordoba.es

    ResponderEliminar
  2. tengo desde la infancia los 2 unicos juegos(en buen estado),en busca del imperio cobra y la huida del imperio cobra2,si alguien esta interesado,aqui dejo mi correo electronico h_o_m_e_r_69@hotmail.com un saludo

    ResponderEliminar