LOS ANUNCIOS DE TU VIDA - BY LA BUHARDILLA DE POL

viernes, 10 de febrero de 2012

SUPER CINEXIN - EL CINE SIN FIN - EXIN - AÑOS 70-80

Exin Lines Bros.

Quién no conoce este fabuloso juguete, con el que tantas y tantas horas hemos estado jugando y descubriendo nuestros primeros inicios en el mundo del cine y las películas.
Exin deslumbró al mundo, creando un maravilloso juguete con el que se podian ver pequeñas películas con los personajes más famosos de walt disney y hacer las delicias de mayores y pequeños.
En 1971 presentó en españa una de sus líneas de juguetes más famosas y que se mantendría durante más tiempo en su catálogo general, un proyector de películas para niños que usaba el formato cinematográfico de 8 mm, también conocido como doble 8.
El Cinexin era un pequeño proyector, el cual funcionaba con pilas y construido en plástico de color naranja muy resistente. Dicho proyector contaba con un mecanismo de proyección manual (manivela), el cual fué la clave de su éxito, ya que los niños eran quienes decidian si hacer avanzar, detener, congelar o retrasar las imágenes de las películas.
Las películas para el Cinexin se vendían aparte en los establecimientos o jugueterias de toda la vida. Éstas películas iban enrolladas en una bobina que habia sido diseñada para evitar tener que rebobinarlas (bobina sin fin) lo que hacia super-facil el visionarlas una y otra vez. La colocación de la película se hacia manualmente, lo cual era el mayor problema de este primer reproductor de Exin, ya que los la colocación era compleja para los niños y a la larga acababan por romperse o estropearse las cintas de películas.
En sus inicios solo estaban disponibles en blanco y negro, pero posteriormente fueron fabricadas a todo color. Exin habia llegado a un acuerdo con Disney para su distribución en dicho formato, gracias al cual los niños podian disfrutar de cortos de Disney, aproximadamanete de 30-40 segundos protagonizados por los personajes más famosos de Disney (popeye, peter pan o mickey mouse). Dichas películas eran mudas
y la caja de las mismas de color blanco y laterales azules. La caja superior del juguete era la que se hacia servir de pantalla de proyección. 

CINEXIN POSTERIORES

- SUPER 8 CINEXIN (año 1981)
- SUPER CINEXIN - MINI CINEXIN (posterior al Super 8)
- CINEXIN GIRO (año 2010)

TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE LA BUHARDILLA DE POL