LOS ANUNCIOS DE TU VIDA - BY LA BUHARDILLA DE POL

viernes, 6 de abril de 2012

SERPENTINE - EL SHOW DEL DOMINO - AÑOS 80 -

Uno de los juegos que con más cariño recuerdo de pequeño fue el Serpentine...o Serpentín.
Es curioso pero como la "E" del logotipo de la caja ha sido dibujada diferente y con apariencia de estar colgada, muchos de los miembros ochenteros que lo tubieron, lo recuerdan como el SERPENTÍN.
Personalmente pasé muchisimas horas montando este fascinante y divertidisimo juego de fichas de dominó junto a mis primos que siempre les tenia en casa para montar combinaciones y circuitos, al cual más emocionante.
Entre sus famosas fichas podemos destacar la que soliamos utilizar de inicio que era una especie de edificación con varios niveles inclinados en la que la canica bajaba haciendo zig-zags hasta llegar abajo y chocar con las primeras fichas de dominó.
Otra de las piezas claves era el "balancin" en el cual una ficha chocaba contra la manivela que accionaba el resorte y se elevaba para que la canica bajara por el otro lado de la rampa.
El juego incluia una gran variedad de fichas coloridas, entre las cuales habia ya tramos montados sobre peanas y otras fichas sueltas caracterizadas con animales como leones, elefantes...etc...
También se incluian dos motos con una pequeñas ruedecillas que hacia que deslizaran por las rampas que montabas.
Mención especial a la variedad de rampas en sus diferentes formas (rectas y curvas) que podias utilizar para que la canica realizara giros y subidas o bajadas gracias a las diferentes piezas azules (columnas) en varias alturas con la que construias  magníficas pistas y puentes.
Destacar que la caja tenia dos niveles con diferentes piezas ya que fué una de mis sorpresas descubrir que debajo de la primera bandeja habia otra maravillosa plataforma llena de piezas y fichas!
Os dejo una imagenes de uno de los serpentines que nos han entrado y que mantengo en mi colección privada para el dia de mañana poder recordar aquellos magníficos tiempos de mi niñez.



FOTOGRAFIAS PROPIEDAD DE LA BUHARDILLA DE POL